Scroll Top

Gonzalo Liñeiro ha vuelto a contar con Leticia desde LUZNORTE A Coruña para llevar el proyecto de iluminación de la espectacular rehabilitación que ha llevado a cabo en esta casa rural situada en Vilastose.

La casa de piedra, de principios del s. XX, ha sido cuidadosamente rehabilitada con la madera y piedra típicas de la zona, de primera calidad. En contrapunto, para el mobiliario y la iluminación se han buscado elementos más modernos, creando un estilo ecléctico, original y al mismo tiempo muy acogedor mediante iluminación indirecta y cálida.

Pero además de iluminación indirecta, en determinados puntos Gonzalo y Leticia decidieron hacer de las lámparas de techo las protagonistas del espacio: esto en así en el hueco de las escaleras, con el colgante de distintas bombillas, y sobre todo en la sala común con chimenea: lo más especial de esta espectacular lámpara colgante seleccionada por Leticia es que cada flexo funciona individualmente: no sólo se puede ajustar y orientar cada flexo, sino que además tienen encendidos individuales para poder crear distintos ambientes y ajustar la iluminación a cada ocasión.

En las habitaciones, al ser estancias de descanso y reposo, el objetivo de la iluminación es crear ambientes acogedores, por lo tanto Leticia se centró en seleccionar nuestros mejores apliques para los cabeceros de las camas, y en situar tiras LED para ofrecer una iluminación indirecta ya sea desde detrás del cabecero o bien desde la línea del techo.

La verdad es que ya estamos deseando tener un hueco para desconectar allí un par de días… ¿vosotros no?