Scroll Top
Iluminación técnica y decorativa

Cliente: Casona de Labrada
Web: http://casonadelabrada.com/

Asesora de iluminación: Beatriz Señor
Instalador: José Ángel Folgueira

Casona de Labrada es un complejo rural exclusivo y sostenible, con un fuerte compromiso medioambiental y ubicado a escasos kilómetros de Taramundi, en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Debido al carácter del proyecto, y en colaboración con José Ángel Folgueira, se ha tratado, a través de la iluminación, el fortalecer ese ambiente rural y de tranquilidad a través de piezas que se involucrasen de una manera sutíl al espacio que lo rodea, tratando de crear una sintonía junto al resto de elementos que de una manera acertada ha seleccionado la gerencia de Casona de Labrada.

Para este proyecto de Atalanta han sido fabricados especialmente los apliques de pared y las lámparas de techo, que al ser de distintos diámetros dan mucho juego en la instalación pues se pueden colocar superpuestas, de forma concéntrica, tangentes… ¡cuestión de gustos!

El proyecto de iluminación llevado a cabo por Celia incluye también iluminación técnica además de la decorativa. Se han instalado focos LED de distintas potencias ajustándose a las necesidades de cada espacio: empotrados en el techo para proporcionar una iluminación directa y uniforme en las zonas de trabajo de la cocina, orientados hacia las paredes para dar una iluminación indirecta y agradable en el comedor… la iluminación debe adaptarse siempre a la actividad que se va a desarrollar en cada espacio.

En conjunto, ha sido un proyecto muy completo del que, como es habitual en los desarrollados con Jorge Pastor, no podemos estar más orgullosos. ¡Gracias!