Scroll Top
Iluminación técnica y decorativa

Proyecto de interiorismo y obra: Jorge Noya Vázquez – www.iconsgalicia.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

 

La renovación de este exclusivo piso céntrico en A Coruña ha supuesto un proyecto de iluminación muy especial para Luz Norte; en el cual Celia ha estado trabajando con Jorge Noya (de ICONS Galicia) encontrando soluciones lumínicas a la altura de su proyecto de interiorismo.

La renovación de espacios ha dado a esta vivienda unos ambientes únicos y excepcionales. Ya empezando por el vestíbulo, la limpieza y pureza de líneas destacan: por eso Celia decidió colocar unos sencillos focos empotrados en el techo bañando paredes y armarios, y un limpio aplique blanco de luz indirecta muy agradable.

El salón dispone de tres puertas balconeras al exterior que lo hacen muy luminoso, por lo que un foseado perimetral con tira LED es la mejor opción para mantener visualmente la limpieza y amplitud.

A la cocina llega la luz del salón a través del panel y puerta corredera diseñados y realizados por Icons Galicia, y también desde la pared opuesta gracias al patio interior del que dispone esta vivienda tan especial. Aun así, una cocina siempre necesita un aporte extra de luz, y para adecuar la iluminación a las líneas geométricas sencillas de esta estancia, Celia eligió un estilizado perfil de superficie fabricado en aluminio.

Los aseos de este piso también tienen un diseño muy cuidado, que la iluminación debe respetar manteniéndose en la mínima expresión, esto es: iluminación indirecta mediante tiras LED. Exceptuando por supuesto el lavabo, donde se necesita más luz, por lo que se situaron dos focos empotrados en el techo y un espejo de camerino con bombillas, dando un toque muy característico.