Scroll Top
Iluminación técnica y decorativa

Local: Centro Bienestar y Salud Biensa, en la calle Alcalde Manuel Portela 15, Lugo
 www.biensa.es
Proyecto de iluminación Luz Norte: Beatriz Señor

Biensa es un centro de bienestar y salud de Lugo que nació con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, ofreciendo una amplia gama de actividades orientadas no sólo al cuidado físico, sino también al cuidado emocional.

Para ayudar en la búsqueda de este equilibrio y desarrollo integral de una persona, en los distintos espacios del centro se desarrollan actividades diversas como pilates, yoga, tai chi, karate, capoeira, y también cardio y G.A.P. Además, se organizan otras actividades y talleres para distintas edades, por lo que cuentan con un local separado Biensa Kids para potenciar la creatividad, la inteligencia emocional y la expresividad de los niños.

Por todas estas razones, la iluminación del Centro Biensa ha sido para Luz Norte un proyecto totalmente distinto al que sería el de un gimnasio convencional. Cuando Belén y Luisa Loyo, gerentes del centro, recurrieron al asesoramiento nuestra compañera Beatriz, ella les aconsejó seleccionar una iluminación acorde a este ambiente de bienestar buscado, y crear espacios luminosos pero al mismo tiempo acogedores, cálidos y confortables.
El proyecto de iluminación de este centro, además de incluir lámparas decorativas en la entrada, pasillos y oficinas, incluye también iluminación técnica, seleccionada de la marca Maslighting, instalada tanto en el interior como en el exterior: fuera, pequeños proyectores LED dan luz a las entradas y rótulos de los dos locales y dentro, en las distintas salas de actividades, se han instalado tiras LED para una iluminación indirecta muy agradable. Por otra parte, en los baños y vestuarios Beatriz recomendó instalar downlights empotrados, que dan mayor limpieza a estos espacios, mientras que en determinadas salas en las que era necesaria más luminosidad, se instalaron regletas lineales suspendidas, también LED para garantizar una mayor eficiencia energética.