Proyecto y asesoramiento de Iluminación en Vivienda

Como sabéis, uno de los servicios que ofrecemos en Luz Norte es el asesoramiento a la hora de iluminar un hogar, ayudándote a elegir aquellos artículos que más se adapten a tus necesidades. Muchos son los consejos que nuestros clientes nos piden: cómo iluminar el salón, la cocina, el pasillo, el cuarto de los niños o el dormitorio. Siempre tratamos de dar respuesta de forma individualizada, ajustándonos a sus gustos y al espacio a iluminar.

Aquí tenéis un ejemplo de un trabajo para una vivienda particular, en el que el cliente nos solicitó colaboración para encontrar las mejores soluciones para su domicilio. El proyecto de iluminación fue desarrollado por una de nuestras asesoras de Luz Norte A Coruña, Leticia.

 

Para desarrollar el proyecto de iluminación de este piso nos propusimos encontrar un equilibrio entre piezas de líneas sencillas y una adecuada iluminación en todas las estancias. Vamos a hacer un repaso una a una para analizar y enseñaros el resultado:

  • La entrada de la casa la preside una lámpara de pie que nos ofrece una cálida iluminación general. Este modelo, que en su forma simula el ADN, está formado por piezas circulares que giran sobre un eje, permitiéndonos tener, si queremos, una lámpara nueva cada día.
  • En el salón comedor hemos diferenciado los dos ambientes al diseñar la iluminación: en la zona del comedor hemos planteado una iluminación general a través de focos led y por otra parte una iluminación puntual para que incida sobre el plano de la mesa, para lo cual colocamos la lámpara Balance de Vibia: un modelo atemporal con pie en arco que nos ofrece calidez y muy buena luz. En la parte destinada a salón colocamos como luz general una singular pieza de Foscarini, el Plafón modelo Bahía, perfecto para este espacio, ya que queda muy pegado al paramento vertical y nos permite disfrutar, sin la interrupción de ningún colgante, de las impresionantes vistas: en la zona de los sofás nos hemos decantado por el modelo Vulcano, de la firma B.Lux, apliques que nos ofrecen una agradable luz indirecta, a los que les hemos colocado una bombilla dicroica led. Conseguimos con ello un bonito efecto bañando de luz la pared posterior, al mismo tiempo que crean un espacio cálido sin la necesidad de encender el plafón del techo.
  • En los pasillos, la iluminación general la realizamos a través de focos, con un modelo con forma cuadrada, jugando con la bombilla retranqueada. La iluminación puntual de la zona más alargada del pasillo la planteamos con el modelo Puck de Vibia, en sus versiones de dos o tres platillos colocados como aplique en la parte media-alta de la pared, para dar un toque de gracia a un pasillo angosto y largo, con un resultado espectacular.
  • En lo que a la Cocina se refiere distinguimos dos zonas: la primera, una zona de barra/mesado sobre la cual colocamos una lámpara de suspensión, de formato rectangular y líneas puras y rectas, para integrarla dentro del diseño de la cocina, siempre en fluorescencia; la otra zona es la de trabajo, la que requiere más luz, para la cual hemos colocado dos perfiles empotrados de luz continua en fluorescencia de bajo consumo. La cocina quedó muy resaltada y con este juego de perfilería apreciamos que tenemos gran cantidad de luz sin encontrarnos con ningún tipo de marco que llame la atención.
  • En el dormitorio principal apreciamos una zona de vestidor que al mismo tiempo hemos utilizado como  pasillo, en el que colocamos halógenos para incidir sobre las puertas del armario. Para el espacio destinado al dormitorio propiamente dicho nos hemos decantado por  el nuevo e impresionante modelo de Vibia, el Plafón Link, que nos ofrece muchas versiones de colocación: en este caso lo colocamos en lacado gris antracita, para que resaltara e hiciera juego con el papel de la habitación. En el baño suite hemos utilizado halógenos de la marca Miño, en aluminio cepillado y con bombillas led. En el cabecero, continuando con las líneas rectas, hemos optado por los apliques Q.BO de la firma B.Lux, pequeños cubos de luz que dan un toque perfecto junto al cabecero de capitoné.
  • El baño general de la casa se iluminó con halógenos estancos en níquel satinado de la firma Antares. Nos decidimos por esta opción debido a que es un baño muy luminoso y llamativo, por lo que no era preciso cargarlo mucho en lo que a iluminación se refiere.
  • Al fondo del pasillo se encuentra el despacho, una zona de trabajo para la que escogimos una iluminación muy funcional. En el techo se colocó el modelo Veroca de B.Lux en su versión rectangular, para favorecer la forma de la habitación y el reparto de la luz, siempre utilizando bajo consumo. Para la mesa de despacho se eligieron unos flexos lacados de color negro de la firma Miño, en luz led, con regulación de intensidad para hacer más cómoda la lectura. Dentro del despacho tenemos una zona más acogedora, en la que hemos decidido colocar una lámpara de pie propia para la lectura, muy versátil y de diseño intemporal. Es el caso del modelo Tolomeo Lettura de la firma Artemide, una pieza especial en sí misma.
  • En las otras dos habitaciones de la casa se ha colocado el mismo plafón, el modelo Polaris de FM, una estructura con diversas formas cuyo recubrimiento es de tela y en color blanco. Utilizan bombillas de bajo consumo, en este caso con reactancia electrónica para permitirnos tener, de este modo, una potencia de luz al instante. Les colocamos las bombillas en luz cálida para tener un clima más cálido.

Si quieres ver imágenes de éste y otros proyectos realizados por Luz Norte, consulta nuestro Portfolio

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Deja un comentario