Peixería Mar Viva II en Corcubión

El proyecto de iluminación para la renovación de este local situado en Corcubión ha sido muy especial, y es que el trabajo que ha realizado aquí Gonzalo Liñeiro, tanto en interiorismo como en carpintería, ha incorporado a los espacios multitud de detalles únicos que han dado a esta peixería-restaurante un ambiente muy personal y acogedor.

Mar Viva II es un restaurante, o más bien una pescadería con zona de degustación, que cuenta además con vistas a la Costa da Morte. Con esta ubicación y servicios tan especiales, los espacios y la iluminación debían adecuarse correctamente. Ahí es donde el trabajo de Gonzalo Liñeiro marcó la diferencia, convirtiendo instrumentos cotidianos de la vida pesquera en elementos decorativos e incluso en lámparas, con la colaboración de Leticia desde LUZNORTE A Coruña.

Empezando por el principio, en la planta baja encontramos la zona de bar, con su barra, taburetes y mesas. Lo que la hace especial es esa estructura de remos colocada sobre el espacio de la barra, de la que Leticia asesoró suspender unas curiosas lámparas que terminaron por llamar cariñosamente «chupetes marineros».

Otra herramienta pesquera transformada la encontramos en la iluminación general de la zona de mesas y taburetes, para la que Gonzalo preparó estas cestas que se ven en las fotos, adaptándoles una pieza de cristal para incluir la bombillería y conseguir un resultado muy auténtico.

Al lado de las escaleras para acceder a la primera planta, se han colocado unas cuerdas decoradas con conchas de mejillones: tal y como estarían en un puerto. Para iluminarlas y destacar las piedras de la pared, Leticia decidió colocar unos pequeños focos empotrados en el suelo, cuya iluminación baña la pared.

En la primera planta es donde entramos en la zona restaurante y pescadería, cuyos espacios podemos distinguir por la iluminación colocada en el techo. Sobre las mesas más cercanas a la pescadería, Gonzalo decidió colocar otro instrumento convertido en lámpara: las cajas de madera de la pesca preparadas para empotrar downlights LED.

Sobre el resto de las mesas del restaurante se disponen unas cuerdas de las que cuelgan unos pocos farolillos de luz cálida creando un ambiente muy acogedor y también muy auténtico, como el resto del local.

Local: Peixería Restaurante Mar Viva II, Corcubión
Proyecto de interiorismo y carpintería: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Deja un comentario