Cabanas da Barcela en la Mariña lucense

Estamos encantados de poder compartir este nuevo proyecto de iluminación integral desarrollado por Beatriz desde LUZNORTE Lugo y situado en plena Mariña lucense, en concreto en San Cosme de Barreiros. Se trata de un espectacular complejo de cabañas turísticas situado en una finca de 8.000 metros cuadrados con unas vistas espectaculares de la ría de Foz. ¿Su nombre? Cabanas da Barcela.

Beatriz desarrolló sobre plano un proyecto de iluminación integral proporcionando las mejores soluciones tanto para el interior de las cabañas como para sus fachadas y paredes exteriores, pero también para la iluminación de la propia finca, con iluminación general pero también puntual por todo el perímetro y su extensión.

No podemos agradecer más a Santiago, el propietario de este complejo, por la total confianza depositada en nuestras proyectistas y en nuestro asesoramiento para hacer este proyecto realidad.

La especial construcción de estas cabañas, de madera rojiza y pizarra, encaja perfectamente en el entorno gallego y requería una iluminación a su nivel. Ante esta oportunidad, Beatriz seleccionó algunas de nuestras piezas más especiales, de entre las que queremos destacar la familia de farolas y balizas que iluminan el entorno cercano de las cabañas, desarrolladas en el mismo color que la madera y que ofrecen además 25 años de garantía anticorrosión, por lo que se convierten en la opción ideal para instalar en la costa lucense. De estas mismas características son los apliques de pared instalados en las terrazas para tener una luz agradable en los momentos de relax de los visitantes.

Para iluminar las paredes laterales y la trasera de las cabañas no valían unos bañadores de pared convencionales, puesto que como veis en las fotos, la base elevada no da opción a empotrar ninguna pieza. Beatriz solucionó esta situación eligiendo unos bañadores de superficie de líneas rectas y color gris pizarra, de forma que pasan desapercibidos con la construcción. Iluminación funcional 100%.

El interior de las cabañas es de diseño moderno, acogedor y funcional, por lo que requería una iluminación minimalista, práctica y agradable. Las piezas seleccionadas son eficientes y sencillas: apliques LED duales de iluminación directa e indirecta en los cabeceros de las camas, proporcionando luz ambiente y de lectura todo en uno; apliques LED de luz indirecta en la sala de estar y las escaleras, proporcionando una luz agradable y acogedora; y pequeños focos de superficie y empotrados en la cocina y en la zona de comedor como luz puntual. Una iluminación coherente con el diseño interior.

Tenemos una última fase en desarrollo, que es completar la iluminación de la finca con iluminación puntual de señalización. No olvidemos que se trata de 8.000 metros cuadrados de terreno que deben contar siempre, especialmente de noche, con puntos de referencia para los visitantes.

No queremos acabar sin agradecer una vez más a Santiago por su confianza y por contar con nosotros para hacer realidad este proyecto. ¡Es un verdadero placer trabajar contigo!

Instalaciones: Cabanas da Barcela, San Cosme de Barreiros, Lugo – cabanasdabarcela.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Beatriz Señor

Deja un comentario