Puesto en mercado de A Coruña

Estamos encantados de poder compartir un nuevo proyecto del estudio de interiorismo Sandra Sevilla, en el que han contado una vez más con Luz Norte y con Celia para planificar la iluminación más adecuada.

En esta ocasión se trata de un trabajo cargado de responsabilidad, y es que al tratarse de la reforma de un puesto del mercado de A Coruña, el espacio es muy reducido (apenas 8 metros cuadrados) e iba a estar muy cargado de material, por lo tanto la iluminación debía ser eficiente y uniforme, así como no ocupar demasiado espacio y pasar prácticamente desapercibida.

Por ello Celia seleccionó uno de nuestros proyectores LED de carril de diseño más cuidado, en color negro, que encaja a la perfección con el estilo de la reforma. Su instalación a lo largo del perímetro pasa casi desapercibida y la orientación de los distintos proyectores permite ajustar la luz a las necesidades del espacio: iluminar los productos de las estanterías y también de forma general el espacio central para los visitantes.

Corona el espacio un único detalle de iluminación decorativa, centrado al fondo del espacio: un pequeño farol con bombilla vintage vista.

Como siempre, ha sido un placer volver a trabajar en un proyecto con Sandra Sevilla. ¡Gracias por contar con nosotros una vez más!

Local: Puesto de mercado en Plaza de Lugo,  A Coruña
Proyecto de interiorismo y reforma: Estudio Sandra Sevilla – www.sandra-sevilla.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Parrillada en A Coruña

El diseñador de interiores Jorge Pastor, de ATALANTA InterCon, ha confiado una vez más en Celia para desarrollar la iluminación técnica y decorativa de su nuevo proyecto: la reforma de este conocido restaurante de A Coruña, la Parrillada Barral.

Hemos tenido además la oportunidad de aportar piezas únicas de ejecución especial LUZNORTE, dando así un plus de estilo vintage a los espacios, manteniendo por supuesto un ambiente agradable y acogedor.

Para este proyecto de Atalanta han sido fabricados especialmente los apliques de pared y las lámparas de techo, que al ser de distintos diámetros dan mucho juego en la instalación pues se pueden colocar superpuestas, de forma concéntrica, tangentes… ¡cuestión de gustos!

El proyecto de iluminación llevado a cabo por Celia incluye también iluminación técnica además de la decorativa. Se han instalado focos LED de distintas potencias ajustándose a las necesidades de cada espacio: empotrados en el techo para proporcionar una iluminación directa y uniforme en las zonas de trabajo de la cocina, orientados hacia las paredes para dar una iluminación indirecta y agradable en el comedor… la iluminación debe adaptarse siempre a la actividad que se va a desarrollar en cada espacio.

En conjunto, ha sido un proyecto muy completo del que, como es habitual en los desarrollados con Jorge Pastor, no podemos estar más orgullosos. ¡Gracias!

Local: Parrillada Barral, en A Coruña
Proyecto de interiorismo y reforma: Jorge Pastor, de ATALANTA InterCon – www.atalantaintercon.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Pulpería en A Coruña

El estudio de interiorismo Sandra Sevilla ha vuelto a confiar en Luz Norte y en Celia para desarrollar la iluminación de su nuevo proyecto: la ampliación y reforma de la pulpería A Nova Lanchiña de A Coruña. Y para nosotros una vez más vuelve a ser un honor trabajar con ellos.

Además de darle una nueva forma a estos espacios, esta vez Sandra Sevilla nos ha proporcionado la oportunidad de fabricar unas lámparas de techo únicas. Esta fabricación propia se ha desarrollado siguiendo un diseño muy especial que toma como base las tradicionales nasas de pesca. Al fin y al cabo, se trata de una pulpería!

Además del desarrollo de estas lámparas de techo de ejecución especial, el proyecto de iluminación desarrollado por Celia incluye iluminación técnica y decorativa cuidadosamente seleccionada. Espectaculares lámparas de araña con bombillas vintage, focos LED de superficie y empotrados, instalación de tiras LED para iluminación indirecta tras la barra y en la misma… En conjunto, un proyecto completísimo! No podemos agradecer más a Sandra Sevilla su confianza en nosotros.

Local: Pulpería A Nova Lanchiña de A Coruña
Proyecto de interiorismo: Estudio Sandra Sevilla – www.sandra-sevilla.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Casa rural Liñeiro’s en Muxía

Gonzalo Liñeiro ha vuelto a contar con Leticia desde LUZNORTE A Coruña para llevar el proyecto de iluminación de la espectacular rehabilitación que ha llevado a cabo en esta casa rural situada en Vilastose.

La casa de piedra, de principios del s. XX, ha sido cuidadosamente rehabilitada con la madera y piedra típicas de la zona, de primera calidad. En contrapunto, para el mobiliario y la iluminación se han buscado elementos más modernos, creando un estilo ecléctico, original y al mismo tiempo muy acogedor mediante iluminación indirecta y cálida.

Pero además de iluminación indirecta, en determinados puntos Gonzalo y Leticia decidieron hacer de las lámparas de techo las protagonistas del espacio: esto en así en el hueco de las escaleras, con el colgante de distintas bombillas, y sobre todo en la sala común con chimenea: lo más especial de esta espectacular lámpara colgante seleccionada por Leticia es que cada flexo funciona individualmente: no sólo se puede ajustar y orientar cada flexo, sino que además tienen encendidos individuales para poder crear distintos ambientes y ajustar la iluminación a cada ocasión.

En las habitaciones, al ser estancias de descanso y reposo, el objetivo de la iluminación es crear ambientes acogedores, por lo tanto Leticia se centró en seleccionar nuestros mejores apliques para los cabeceros de las camas, y en situar tiras LED para ofrecer una iluminación indirecta ya sea desde detrás del cabecero o bien desde la línea del techo.

La verdad es que ya estamos deseando tener un hueco para desconectar allí un par de días… ¿vosotros no?

Local: Casa Rural Liñeiro’s, Muxía – www.lineiros.es
Local: Agrixa 29 – Vilastose (Tel. 981732237 – 683281829)
Proyecto de interiorismo: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Apartamentos Turísticos en Lugo

Muy cerca de la misma muralla romana de Lugo se encuentran estos apartamentos turísticos que han sido reformados recientemente para ofrecer una estancia acogedora y agradable a sus visitantes.

Belén, desde la delegación de Lugo de Luz Norte, ha colaborado directamente con la propiedad en su reforma de espacios, aportando soluciones lumínicas decorativas a las distintas estancias.

Desde iluminación general con lámparas de techo tanto de suspensión como de superficie, hasta lámparas de sobremesa y apliques de pared, tan prácticos en los cabeceros de las camas.

Local: Apartamentos Turísticos, Lugo capital
Asesoramiento en iluminación Luz Norte: Belén Millares

Canel Rolls en La Vaguada, Madrid

La reforma de este local de Canel Rolls en La Vaguada ha constituido una oportunidad muy especial para el equipo de Luz Norte. Estamos encantados de poder formar parte del espectacular cambio de estilo que la popular coffee shop está llevando a cabo.

Desde Luz Norte hemos tenido el gusto de aportar las soluciones lumínicas a su local en el centro comercial de referencia en Madrid. Un local con estilo vintage muy cuidado que nos recuerda a las cafeterías clásicas: madera y azulejos a la vista, detalles en dorado, acabados turquesa y negro, carteles con los menús simulando las pizarras de toda la vida…

Encajando en este estilo, se han instalado sobre las vitrinas unas lámparas suspendidas que aportan una extra de luz y constituyen un detalle decorativo dorado que atrae la atención de los visitantes.

En las paredes y sobre cada cartel informativo, se han colocado apliques de ejecución especial Luz Norte, fabricados expresamente con la longitud del brazo que este proyecto requería, y en un acabado dorado cepillado que encaja a la perfección con el resto de elementos del local.

¿Recordáis cómo era este local de Canel Rolls antes de la reforma?  continuación encontraréis una foto, para que podáis comparar el antes y el después. Esperamos poder seguir compartiendo nuevos proyectos, ya que esta firma tiene una previsión de crecimiento de 100 locales en 5 años por todo el territorio nacional.

Local: Canel Rolls en el C.C. La Vaguada, Madrid (Locales Canel Rolls)

Cafetería O Pazo en Corcubión

Leticia, desde LUZNORTE Coruña, ha colaborado con Gonzalo Liñeiro en otros proyectos de interiorismo como esta cafetería situada en Corcubión, que ha querido reformar sus espacios interiores pero manteniendo su estilo.

En la cafetería O Pazo se mezclan materiales: paredes de piedra, barra de madera, tuberías metálicas a la vista. Y la iluminación juega un importante aunque discreto papel: la iluminación general procede de foseados en el techo y luz perimetral en el suelo mediante tiras LED. De forma que mayoritariamente la iluminación es indirecta, favoreciendo un ambiente acogedor y destacando sus paredes de piedra.

Puntualmente, en aquellos espacios donde se necesita más luz como detrás de la barra y sobre ella, se han instalado focos y downlights empotrados. También se han tenido en cuenta aquellas mesas que quedan más alejadas del foseado, y sobre ellas se han instalado plafones de superficie y un aplique, respectivamente.

Local: Cafetería O Pazo, Corcubión
Proyecto de interiorismo y carpintería: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Apartamento vacacional en la Isla de La Toja

Este proyecto de decoración de la interiorista Carmen Rodríguez ha proporcionado a Celia, desde Luz Norte A Coruña, la posibilidad de incorporar piezas de iluminación decorativa muy especiales, algunas de ellas desarrolladas en nuestra propia fábrica.

Este apartamento, disponible para alquiler vacacional, está situado en la Isla de la Toja. Se trata de uno de los enclaves más especiales de Galicia, declarado Centro de Interés Turístico Nacional por su entorno natural, antiguas ermitas y capillas, el puente decimonónico que la une a la costa y por su estupenda oferta de retiro y ocio vacacionales (balnearios, club de golf, puerto deportivo…).

Para adecuar el interior de este apartamento al nivel del entorno en el que está localizado, Carmen Rodríguez buscó aportar la máxima elegancia y potenciar tanto los espacios del inmueble como las vistas que ofrece.

Con esta meta, Celia incorporó al proyecto lámparas de ejecución especial LUZNORTE de estilo vintage, con acabado cepillado en dorado y negro, que encajan a la perfección. Se trata de la lámpara de sobremesa de pantalla negra y dos lámparas de pie: una rematada como lámpara de lectura, colocada al lado del sillón en la sala de estar, y la otra de iluminación general con tulipas en forma de globo. Detalles únicos para potenciar estos ambientes.

Sobre la mesa del comedor se ha suspendido una pieza muy elegante de cinco colgantes en línea, en acabado brillante dorado y plateado. En el mismo estilo, sobre la mesita auxiliar al lado del sofá, se instalaron tres colgantes plateadas, destacando e iluminando este rincón de la sala.

En conjunto, tras el proyecto de Carmen y los aportes de Celia, se ha conseguido crear un ambiente acogedor y relajante en todo el apartamento. Precisamente lo que se estaba buscando para acoger a los inquilinos de la Isla de La Toja durante sus vacaciones.

Asesoramiento en iluminación LuzNorte: Celia Pedreira
Proyecto de interiorismo y decoración: Carmen Rodríguez
Email de contacto: cicci_rs@yahoo.es
Teléfono de contacto: 617 437 365

Peixería Mar Viva II en Corcubión

El proyecto de iluminación para la renovación de este local situado en Corcubión ha sido muy especial, y es que el trabajo que ha realizado aquí Gonzalo Liñeiro, tanto en interiorismo como en carpintería, ha incorporado a los espacios multitud de detalles únicos que han dado a esta peixería-restaurante un ambiente muy personal y acogedor.

Mar Viva II es un restaurante, o más bien una pescadería con zona de degustación, que cuenta además con vistas a la Costa da Morte. Con esta ubicación y servicios tan especiales, los espacios y la iluminación debían adecuarse correctamente. Ahí es donde el trabajo de Gonzalo Liñeiro marcó la diferencia, convirtiendo instrumentos cotidianos de la vida pesquera en elementos decorativos e incluso en lámparas, con la colaboración de Leticia desde LUZNORTE A Coruña.

Empezando por el principio, en la planta baja encontramos la zona de bar, con su barra, taburetes y mesas. Lo que la hace especial es esa estructura de remos colocada sobre el espacio de la barra, de la que Leticia asesoró suspender unas curiosas lámparas que terminaron por llamar cariñosamente «chupetes marineros».

Otra herramienta pesquera transformada la encontramos en la iluminación general de la zona de mesas y taburetes, para la que Gonzalo preparó estas cestas que se ven en las fotos, adaptándoles una pieza de cristal para incluir la bombillería y conseguir un resultado muy auténtico.

Al lado de las escaleras para acceder a la primera planta, se han colocado unas cuerdas decoradas con conchas de mejillones: tal y como estarían en un puerto. Para iluminarlas y destacar las piedras de la pared, Leticia decidió colocar unos pequeños focos empotrados en el suelo, cuya iluminación baña la pared.

En la primera planta es donde entramos en la zona restaurante y pescadería, cuyos espacios podemos distinguir por la iluminación colocada en el techo. Sobre las mesas más cercanas a la pescadería, Gonzalo decidió colocar otro instrumento convertido en lámpara: las cajas de madera de la pesca preparadas para empotrar downlights LED.

Sobre el resto de las mesas del restaurante se disponen unas cuerdas de las que cuelgan unos pocos farolillos de luz cálida creando un ambiente muy acogedor y también muy auténtico, como el resto del local.

Local: Peixería Restaurante Mar Viva II, Corcubión
Proyecto de interiorismo y carpintería: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez