Canel Rolls en La Vaguada, Madrid

La reforma de este local de Canel Rolls en La Vaguada ha constituido una oportunidad muy especial para el equipo de Luz Norte. Estamos encantados de poder formar parte del espectacular cambio de estilo que la popular coffee shop está llevando a cabo.

Desde Luz Norte hemos tenido el gusto de aportar las soluciones lumínicas a su local en el centro comercial de referencia en Madrid. Un local con estilo vintage muy cuidado que nos recuerda a las cafeterías clásicas: madera y azulejos a la vista, detalles en dorado, acabados turquesa y negro, carteles con los menús simulando las pizarras de toda la vida…

Encajando en este estilo, se han instalado sobre las vitrinas unas lámparas suspendidas que aportan una extra de luz y constituyen un detalle decorativo dorado que atrae la atención de los visitantes.

En las paredes y sobre cada cartel informativo, se han colocado apliques de ejecución especial Luz Norte, fabricados expresamente con la longitud del brazo que este proyecto requería, y en un acabado dorado cepillado que encaja a la perfección con el resto de elementos del local.

¿Recordáis cómo era este local de Canel Rolls antes de la reforma?  continuación encontraréis una foto, para que podáis comparar el antes y el después. Esperamos poder seguir compartiendo nuevos proyectos, ya que esta firma tiene una previsión de crecimiento de 100 locales en 5 años por todo el territorio nacional.

Local: Canel Rolls en el C.C. La Vaguada, Madrid (Locales Canel Rolls)

Cafetería O Pazo en Corcubión

Leticia, desde LUZNORTE Coruña, ha colaborado con Gonzalo Liñeiro en otros proyectos de interiorismo como esta cafetería situada en Corcubión, que ha querido reformar sus espacios interiores pero manteniendo su estilo.

En la cafetería O Pazo se mezclan materiales: paredes de piedra, barra de madera, tuberías metálicas a la vista. Y la iluminación juega un importante aunque discreto papel: la iluminación general procede de foseados en el techo y luz perimetral en el suelo mediante tiras LED. De forma que mayoritariamente la iluminación es indirecta, favoreciendo un ambiente acogedor y destacando sus paredes de piedra.

Puntualmente, en aquellos espacios donde se necesita más luz como detrás de la barra y sobre ella, se han instalado focos y downlights empotrados. También se han tenido en cuenta aquellas mesas que quedan más alejadas del foseado, y sobre ellas se han instalado plafones de superficie y un aplique, respectivamente.

Local: Cafetería O Pazo, Corcubión
Proyecto de interiorismo y carpintería: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Apartamento vacacional en la Isla de La Toja

Este proyecto de decoración de la interiorista Carmen Rodríguez ha proporcionado a Celia, desde Luz Norte A Coruña, la posibilidad de incorporar piezas de iluminación decorativa muy especiales, algunas de ellas desarrolladas en nuestra propia fábrica.

Este apartamento, disponible para alquiler vacacional, está situado en la Isla de la Toja. Se trata de uno de los enclaves más especiales de Galicia, declarado Centro de Interés Turístico Nacional por su entorno natural, antiguas ermitas y capillas, el puente decimonónico que la une a la costa y por su estupenda oferta de retiro y ocio vacacionales (balnearios, club de golf, puerto deportivo…).

Para adecuar el interior de este apartamento al nivel del entorno en el que está localizado, Carmen Rodríguez buscó aportar la máxima elegancia y potenciar tanto los espacios del inmueble como las vistas que ofrece.

Con esta meta, Celia incorporó al proyecto lámparas de ejecución especial LUZNORTE de estilo vintage, con acabado cepillado en dorado y negro, que encajan a la perfección. Se trata de la lámpara de sobremesa de pantalla negra y dos lámparas de pie: una rematada como lámpara de lectura, colocada al lado del sillón en la sala de estar, y la otra de iluminación general con tulipas en forma de globo. Detalles únicos para potenciar estos ambientes.

Sobre la mesa del comedor se ha suspendido una pieza muy elegante de cinco colgantes en línea, en acabado brillante dorado y plateado. En el mismo estilo, sobre la mesita auxiliar al lado del sofá, se instalaron tres colgantes plateadas, destacando e iluminando este rincón de la sala.

En conjunto, tras el proyecto de Carmen y los aportes de Celia, se ha conseguido crear un ambiente acogedor y relajante en todo el apartamento. Precisamente lo que se estaba buscando para acoger a los inquilinos de la Isla de La Toja durante sus vacaciones.

Asesoramiento en iluminación LuzNorte: Celia Pedreira
Proyecto de interiorismo y decoración: Carmen Rodríguez
Email de contacto: cicci_rs@yahoo.es
Teléfono de contacto: 617 437 365

Peixería Mar Viva II en Corcubión

El proyecto de iluminación para la renovación de este local situado en Corcubión ha sido muy especial, y es que el trabajo que ha realizado aquí Gonzalo Liñeiro, tanto en interiorismo como en carpintería, ha incorporado a los espacios multitud de detalles únicos que han dado a esta peixería-restaurante un ambiente muy personal y acogedor.

Mar Viva II es un restaurante, o más bien una pescadería con zona de degustación, que cuenta además con vistas a la Costa da Morte. Con esta ubicación y servicios tan especiales, los espacios y la iluminación debían adecuarse correctamente. Ahí es donde el trabajo de Gonzalo Liñeiro marcó la diferencia, convirtiendo instrumentos cotidianos de la vida pesquera en elementos decorativos e incluso en lámparas, con la colaboración de Leticia desde LUZNORTE A Coruña.

Empezando por el principio, en la planta baja encontramos la zona de bar, con su barra, taburetes y mesas. Lo que la hace especial es esa estructura de remos colocada sobre el espacio de la barra, de la que Leticia asesoró suspender unas curiosas lámparas que terminaron por llamar cariñosamente “chupetes marineros”.

Otra herramienta pesquera transformada la encontramos en la iluminación general de la zona de mesas y taburetes, para la que Gonzalo preparó estas cestas que se ven en las fotos, adaptándoles una pieza de cristal para incluir la bombillería y conseguir un resultado muy auténtico.

Al lado de las escaleras para acceder a la primera planta, se han colocado unas cuerdas decoradas con conchas de mejillones: tal y como estarían en un puerto. Para iluminarlas y destacar las piedras de la pared, Leticia decidió colocar unos pequeños focos empotrados en el suelo, cuya iluminación baña la pared.

En la primera planta es donde entramos en la zona restaurante y pescadería, cuyos espacios podemos distinguir por la iluminación colocada en el techo. Sobre las mesas más cercanas a la pescadería, Gonzalo decidió colocar otro instrumento convertido en lámpara: las cajas de madera de la pesca preparadas para empotrar downlights LED.

Sobre el resto de las mesas del restaurante se disponen unas cuerdas de las que cuelgan unos pocos farolillos de luz cálida creando un ambiente muy acogedor y también muy auténtico, como el resto del local.

Local: Peixería Restaurante Mar Viva II, Corcubión
Proyecto de interiorismo y carpintería: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Exclusivo piso en A Coruña

La renovación de este exclusivo piso céntrico en A Coruña ha supuesto un proyecto de iluminación muy especial para Luz Norte; en el cual Celia ha estado trabajando con Jorge Noya (de ICONS Galicia) encontrando soluciones lumínicas a la altura de su proyecto de interiorismo.

La renovación de espacios ha dado a esta vivienda unos ambientes únicos y excepcionales. Ya empezando por el vestíbulo, la limpieza y pureza de líneas destacan: por eso Celia decidió colocar unos sencillos focos empotrados en el techo bañando paredes y armarios, y un limpio aplique blanco de luz indirecta muy agradable.

El salón dispone de tres puertas balconeras al exterior que lo hacen muy luminoso, por lo que un foseado perimetral con tira LED es la mejor opción para mantener visualmente la limpieza y amplitud.

A la cocina llega la luz del salón a través del panel y puerta corredera diseñados y realizados por Icons Galicia, y también desde la pared opuesta gracias al patio interior del que dispone esta vivienda tan especial. Aun así, una cocina siempre necesita un aporte extra de luz, y para adecuar la iluminación a las líneas geométricas sencillas de esta estancia, Celia eligió un estilizado perfil de superficie fabricado en aluminio.

Los aseos de este piso también tienen un diseño muy cuidado, que la iluminación debe respetar manteniéndose en la mínima expresión, esto es: iluminación indirecta mediante tiras LED. Exceptuando por supuesto el lavabo, donde se necesita más luz, por lo que se situaron dos focos empotrados en el techo y un espejo de camerino con bombillas, dando un toque muy característico.

Proyecto de interiorismo y obra: Jorge Noya Vázquez – www.iconsgalicia.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Restaurante-Pescadería A Coruña

La reforma de este local en pleno centro de A Coruña ha constituido un proyecto de iluminación muy especial, ya que no se trataba simplemente de un restaurante, si no de un restaurante en el que en lugar de elegir de la carta lo que vas a comer, lo puedes elegir directamente de su mostrador de pescados y mariscos. O mirado desde el otro punto de vista, se trata de una pescadería con una decoración y ambiente agradables y acogedores que invitan a quedarse a comer el producto más fresco.

El estudio de interiorismo Sandra Sevilla ha sido el responsable de darle forma a estos espacios, logrando una decoración y diseño únicos, y ofreciendo tanto a Celia como a Luz Norte la oportunidad de formar parte del proyecto asesorando y aportando una iluminación a la altura: lámparas decorativas de fabricación propia, iluminación técnica, lámparas de techo… ¡un proyecto de iluminación completo!

Como decimos, se trata de un proyecto de iluminación muy completo, ya que incluye iluminación técnica en la zona de la pescadería e iluminación decorativa en la zona restaurante.

La iluminación técnica la aportan downlights empotrados para una iluminación general, un carril con varios proyectores para la iluminación puntual del mostrador, y tiras LED para iluminación indirecta: tanto para destacar los azulejos del mostrador como para resaltar el intenso azul del techo a lo largo de las molduras que recorren las paredes del restaurante.

En cuanto a la iluminación decorativa, además de las lámparas colgantes de mimbre de la entrada, queremos destacar las lámparas de ejecución especial que hemos desarrollado en nuestra fábrica para este proyecto: los apliques de pared y los globos a juego instalados en el techo resaltando los peces de madera, así como la lámpara de techo de varias ramas en dorado y bombillas a la vista, siguiendo un estilo vintage y destacando una mesa especial dentro del restaurante.

Local: Restaurante- Pescadería en el centro de A Coruña
Proyecto de interiorismo: Estudio Sandra Sevilla – www.sandra-sevilla.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Centro Biensa en Lugo

Biensa es un centro de bienestar y salud de Lugo que nació con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, ofreciendo una amplia gama de actividades orientadas no sólo al cuidado físico, sino también al cuidado emocional.

Para ayudar en la búsqueda de este equilibrio y desarrollo integral de una persona, en los distintos espacios del centro se desarrollan actividades diversas como pilates, yoga, tai chi, karate, capoeira, y también cardio y G.A.P. Además, se organizan otras actividades y talleres para distintas edades, por lo que cuentan con un local separado Biensa Kids para potenciar la creatividad, la inteligencia emocional y la expresividad de los niños.

Por todas estas razones, la iluminación del Centro Biensa ha sido para Luz Norte un proyecto totalmente distinto al que sería el de un gimnasio convencional. Cuando Belén y Luisa Loyo, gerentes del centro, recurrieron al asesoramiento nuestra compañera Beatriz, ella les aconsejó seleccionar una iluminación acorde a este ambiente de bienestar buscado, y crear espacios luminosos pero al mismo tiempo acogedores, cálidos y confortables.

El proyecto de iluminación de este centro, además de incluir lámparas decorativas en la entrada, pasillos y oficinas, incluye también iluminación técnica, seleccionada de la marca Maslighting, instalada tanto en el interior como en el exterior: fuera, pequeños proyectores LED dan luz a las entradas y rótulos de los dos locales y dentro, en las distintas salas de actividades, se han instalado tiras LED para una iluminación indirecta muy agradable. Por otra parte, en los baños y vestuarios Beatriz recomendó instalar downlights empotrados, que dan mayor limpieza a estos espacios, mientras que en determinadas salas en las que era necesaria más luminosidad, se instalaron regletas lineales suspendidas, también LED para garantizar una mayor eficiencia energética.

Local: Centro Bienestar y Salud Biensa, en la calle Alcalde Manuel Portela 15, Lugo – www.biensa.es
Asesoramiento en iluminación Luz Norte: Beatriz Señor

Maazí A Coruña

Maazí es una nueva tienda multimarca de A Coruña que ofrece varias firmas españolas de ropa, complementos y joyería, y que además cuenta con una colección propia que producen y diseñan las mismas fundadoras, María Aldalur y Marian Fernández Orive.

Para este negocio que han emprendido escogieron un local en la calle Teresa Herrera, cuya renovación dejaron en manos del estudio CLC Arquitectura, responsables del proyecto y de la gestión integral de la construcción, y para su iluminación contaron con el asesoramiento y experiencia de nuestra proyectista Celia Pedreira.

El local cuenta con un amplio escaparate acristalado que permite ver, ya desde el exterior, tanto la exposición de sus artículos como la arquitectura minimalista de los espacios. En cuanto a la iluminación, se optó por luz indirecta para crear un ambiente homogéneo y agradable, estanterías retroiluminadas para destacar los productos expuestos, y proyectores de carril de distintas potencias (15W, 20W y 30W) para potenciar la iluminación en zonas concretas del local.

Local: Maazí – Calle Teresa Herrera de A Coruña – www.maazi.es
Proyecto y gestión integral de la construcción: CLC Arquitectura – www.clcarq.com
Asesoramiento en iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Restaurante La Penela en La Moraleja

En los restaurantes La Penela siempre han buscado ofrecer, en un entorno agradable y acogedor, elaboraciones tradicionales de la cocina gallega utilizando las mejores materias primas. Disponen de restaurantes en María Pita (A Coruña), en Bogotá (Colombia), y en Velázquez y La Moraleja (en Madrid).

Es en este último donde Celia Pedreira, nuestra proyectista de LuzNorte A Coruña, tuvo la oportunidad de desarrollar este trabajo asesorando y realizando el proyecto de iluminación. El restaurante se sitúa a pocos minutos de zonas residenciales como La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes, una de las zonas más privilegiadas y exclusivas de Madrid.

El objetivo era dar un estilo industrial vintage, y en colaboración con Pablo Ríos, se consiguió gracias a una selección de mobiliario muy cuidada y a una iluminación que mezcla estilos industriales (por ejemplo, con las campanas suspendidas a lo largo de la barra) con otros elementos de iluminación de estilo vintage en el resto de espacios.

Se colocaron cuidadosamente lámparas de distintos proveedores pero de estilo similar, creando ambientes confortables y coherentes con el ambiente que se buscaba. Cabe destacar que los apliques y suspensiones son de ejecución especial para el cliente, adaptándonos a sus necesidades y requisitos.

Colaborador: Pablo Ríos
Proyectista Luz Norte: Celia Pedreira
Local: Restaurante La Penela – La Moraleja, Madrid
Tipo de proyecto: Asesoramiento de Iluminación