A Casa da Botica en Samos

En el corazón de la provincia de Lugo, a los pies del río Sarria y a escasos metros del Monasterio de San Julián de Samos, se encuentra este caserón recientemente restaurado bajo la gestión del estudio de arquitectura LOPEZLOPEZ; que contó con la colaboración de nuestra proyectista Beatriz para desarrollar el proyecto de iluminación de sus renovadas instalaciones.

A Casa da Botica se ha reconvertido en una casa rural de ambiente acogedor y decoración sencilla y esmerada, con el objetivo de que sus visitantes se relajen y se dejen llevar por el descanso.

Para mantener y respetar el protagonismo de la madera y la piedra, Bea seleccionó piezas de iluminación decorativa de diseño muy sencillo y en color negro, fabricadas de forma especial para esta obra mediante LUZNORTE CONTRACT.

Como iluminación técnica Beatriz seleccionó tiras LED y focos empotrados cuya integración en la obra en completa y no resta protagonismo alguno a esta especial construcción.

Por supuesto, para potenciar el ambiente acogedor y agradable, toda la iluminación instalada es cálida.

Instalaciones: A Casa da Botica, Samos, Lugo – acasadabotica.com
Proyecto de arquitectura: LOPEZLOPEZ Estudio de Arquitectura – lopezlopezarquitectura.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Beatriz Señor

Hotel Gara Suites en Tenerife

La propiedad de un conocido hotel de cuatro estrellas de Santa Cruz de Tenerife ha confiado en LUZ NORTE y en concreto en nuestra proyectista Celia para desarrollar el proyecto de iluminación de sus renovadas instalaciones. ¿Dónde? En GARA SUITES GOLF & SPA ****

Estamos encantados de compartir todas las fotos de los distintos espacios: zonas comunes interiores y exteriores, habitaciones privadas, zona de spa y gimnasio… ¡seguid leyendo más abajo!

Para la iluminación exterior Celia dispuso tanto en zonas de paso como en las paredes del hotel, apliques, balizas y farolas ornamentales. Priorizando eficiencia y estilo, desarrollamos estas piezas de fabricación especial con el mismo acabado gris antracita y todas ellas de tecnología LED y disipación de aluminio, para garantizar un rendimiento superior incluso con largas horas de encendido.

La iluminación de las habitaciones y las terrazas, también LED, fue cuidadosamente desarrollada para encajar en estilo con el mobiliario y ser coherente con el ambiente acogedor que estos espacios quieren inspirar.

Celia desarrolló asimismo un proyecto de iluminación técnica de interiores que cubre distintas áreas del hotel, como por ejemplo la recepción y zona de espera del spa con focos empotrados LED, el gimnasio con luminarias lineales garantizando una excelente distribución y uniformidad de luz, y el mismo spa en sí, con iluminación LED RGB regulable mediante mando a distacia, para poder ajustar la luz y crear los ambientes deseados en cada momento.

Queremos compartir también fotos del resto de espacios interiores del Hotel Gara, cuya iluminación va desde elegantes piezas vintage en dorado hasta originales lámparas de techo. ¡En cada espacio un detalle especial!

Instalaciones: Hotel Gara Suites Golf & Spa ****, Santa Cruz de Tenerife – garasuites.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Cabanas da Barcela en la Mariña lucense

Estamos encantados de poder compartir este nuevo proyecto de iluminación integral desarrollado por Beatriz desde LUZNORTE Lugo y situado en plena Mariña lucense, en concreto en San Cosme de Barreiros. Se trata de un espectacular complejo de cabañas turísticas situado en una finca de 8.000 metros cuadrados con unas vistas espectaculares de la ría de Foz. ¿Su nombre? Cabanas da Barcela.

Beatriz desarrolló sobre plano un proyecto de iluminación integral proporcionando las mejores soluciones tanto para el interior de las cabañas como para sus fachadas y paredes exteriores, pero también para la iluminación de la propia finca, con iluminación general pero también puntual por todo el perímetro y su extensión.

No podemos agradecer más a Santiago, el propietario de este complejo, por la total confianza depositada en nuestras proyectistas y en nuestro asesoramiento para hacer este proyecto realidad.

La especial construcción de estas cabañas, de madera rojiza y pizarra, encaja perfectamente en el entorno gallego y requería una iluminación a su nivel. Ante esta oportunidad, Beatriz seleccionó algunas de nuestras piezas más especiales, de entre las que queremos destacar la familia de farolas y balizas que iluminan el entorno cercano de las cabañas, desarrolladas en el mismo color que la madera y que ofrecen además 25 años de garantía anticorrosión, por lo que se convierten en la opción ideal para instalar en la costa lucense. De estas mismas características son los apliques de pared instalados en las terrazas para tener una luz agradable en los momentos de relax de los visitantes.

Para iluminar las paredes laterales y la trasera de las cabañas no valían unos bañadores de pared convencionales, puesto que como veis en las fotos, la base elevada no da opción a empotrar ninguna pieza. Beatriz solucionó esta situación eligiendo unos bañadores de superficie de líneas rectas y color gris pizarra, de forma que pasan desapercibidos con la construcción. Iluminación funcional 100%.

El interior de las cabañas es de diseño moderno, acogedor y funcional, por lo que requería una iluminación minimalista, práctica y agradable. Las piezas seleccionadas son eficientes y sencillas: apliques LED duales de iluminación directa e indirecta en los cabeceros de las camas, proporcionando luz ambiente y de lectura todo en uno; apliques LED de luz indirecta en la sala de estar y las escaleras, proporcionando una luz agradable y acogedora; y pequeños focos de superficie y empotrados en la cocina y en la zona de comedor como luz puntual. Una iluminación coherente con el diseño interior.

Tenemos una última fase en desarrollo, que es completar la iluminación de la finca con iluminación puntual de señalización. No olvidemos que se trata de 8.000 metros cuadrados de terreno que deben contar siempre, especialmente de noche, con puntos de referencia para los visitantes.

No queremos acabar sin agradecer una vez más a Santiago por su confianza y por contar con nosotros para hacer realidad este proyecto. ¡Es un verdadero placer trabajar contigo!

Instalaciones: Cabanas da Barcela, San Cosme de Barreiros, Lugo – cabanasdabarcela.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Beatriz Señor

Oficinas Kuarzo en A Coruña

Para las nuevas oficinas de Kuarzo Construcción situadas en el Parque Empresarial Alvedro (Culleredo), Alicia desarrolló un proyecto de iluminación técnica y decorativa planteando las mejores soluciones tanto para las zonas de trabajo como para las zonas de paso: no sólo a nivel técnico, consiguiendo una iluminación apropiada para cada espacio, sino también a nivel de estilo, adecuándose a una decoración industrial moderna y funcional. Seguid leyendo después de las fotos!

En cuanto a la iluminación de espacios de trabajo, es muy importante elegir una luz blanca y piezas que garanticen una distribución homogénea, así potenciamos entornos estimulantes y motivadores.

Por esta razón Alicia seleccionó los perfiles LED de aluminio que vemos situados linealmente sobre cada escritorio, y que permiten tanto una instalación suspendida como en superficie. La iluminación que ofrecen es uniforme, blanca y homogénea, perfecta para trabajar. Como apoyo, en las oficinas más amplias, Alicia incorporó también focos LED empotrados en el techo, para mantener una iluminación general apropiada para un entorno laboral: de nada sirve iluminar perfectamente el escritorio si el resto de la oficina está en penumbra!

Por otra parte, para las zonas de paso como el pasillo, la escalera y la sala de espera en la planta baja, donde los requisitos lumínicos no son tan exigentes sino que lo que se busca es crear entornos agradables, Alicia seleccionó lámparas de techo colgantes de estilo industrial. La decisión de personalizarlas con el color corporativo de Kuarzo no ha podido resulta mejor, ¡quedan espectaculares y llamativas en el hueco de la escalera!

Desde aquí queremos agradecer por su confianza tanto al equipo de Kuarzo como al equipo de Orca Electricidad, responsable de la instalación de todas nuestras luminarias. ¡Gracias por trabajar con nosotros!

Instalaciones: Oficinas de Kuarzo Construcción en Culleredo (A Coruña)
Proyecto de iluminación Luz Norte: Alicia Mendaña
Instalación: Orca Electricidad

Oficinas Toyota en A Coruña

Para las oficinas del concesionario Toyota del Grupo Breogán, cuya obra es trabajo del estudio Atlantia Arquitectura, Leticia desarrolló el proyecto de iluminación técnica.

El principal objetivo en la iluminación de espacios de trabajo es garantizar una luz limpia y homogénea, y Leticia lo logra con una perfecta distribución de paneles LED por todo el espacio que ocupan las oficinas. En este caso el modelo seleccionado, de la marca Maslighting, es de 45W y temperatura de color de 4000K.

En las zonas de reunión, donde la iluminación no requiere alta potencia y perfecta distribución, sino que permite una cierta luz ambiente, más agradable y acogedora, Leticia seleccionó unas lámparas de techo de diseño minimalista que encajan a la perfección con el estilo del espacio. Del mismo modo en los aseos, seleccionó unos pequeños downlights e incorporó iluminación indirecta tras los espejos mediante tiras LED.

Instalaciones: Oficinas de Toyota, Grupo Breogán en Perillo (Oleiros – A Coruña)
Proyecto y obra: Atlantia Arquitectura
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez
Fotografía: Wifre Meléndez – wifremelendrez.com

Puesto en mercado de A Coruña

Estamos encantados de poder compartir un nuevo proyecto del estudio de interiorismo Sandra Sevilla, en el que han contado una vez más con Luz Norte y con Celia para planificar la iluminación más adecuada.

En esta ocasión se trata de un trabajo cargado de responsabilidad, y es que al tratarse de la reforma de un puesto del mercado de A Coruña, el espacio es muy reducido (apenas 8 metros cuadrados) e iba a estar muy cargado de material, por lo tanto la iluminación debía ser eficiente y uniforme, así como no ocupar demasiado espacio y pasar prácticamente desapercibida.

Por ello Celia seleccionó uno de nuestros proyectores LED de carril de diseño más cuidado, en color negro, que encaja a la perfección con el estilo de la reforma. Su instalación a lo largo del perímetro pasa casi desapercibida y la orientación de los distintos proyectores permite ajustar la luz a las necesidades del espacio: iluminar los productos de las estanterías y también de forma general el espacio central para los visitantes.

Corona el espacio un único detalle de iluminación decorativa, centrado al fondo del espacio: un pequeño farol con bombilla vintage vista.

Como siempre, ha sido un placer volver a trabajar en un proyecto con Sandra Sevilla. ¡Gracias por contar con nosotros una vez más!

Local: Puesto de mercado en Plaza de Lugo,  A Coruña
Proyecto de interiorismo y reforma: Estudio Sandra Sevilla – www.sandra-sevilla.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Parrillada en A Coruña

El diseñador de interiores Jorge Pastor, de ATALANTA InterCon, ha confiado una vez más en Celia para desarrollar la iluminación técnica y decorativa de su nuevo proyecto: la reforma de este conocido restaurante de A Coruña, la Parrillada Barral.

Hemos tenido además la oportunidad de aportar piezas únicas de ejecución especial LUZNORTE, dando así un plus de estilo vintage a los espacios, manteniendo por supuesto un ambiente agradable y acogedor.

Para este proyecto de Atalanta han sido fabricados especialmente los apliques de pared y las lámparas de techo, que al ser de distintos diámetros dan mucho juego en la instalación pues se pueden colocar superpuestas, de forma concéntrica, tangentes… ¡cuestión de gustos!

El proyecto de iluminación llevado a cabo por Celia incluye también iluminación técnica además de la decorativa. Se han instalado focos LED de distintas potencias ajustándose a las necesidades de cada espacio: empotrados en el techo para proporcionar una iluminación directa y uniforme en las zonas de trabajo de la cocina, orientados hacia las paredes para dar una iluminación indirecta y agradable en el comedor… la iluminación debe adaptarse siempre a la actividad que se va a desarrollar en cada espacio.

En conjunto, ha sido un proyecto muy completo del que, como es habitual en los desarrollados con Jorge Pastor, no podemos estar más orgullosos. ¡Gracias!

Local: Parrillada Barral, en A Coruña
Proyecto de interiorismo y reforma: Jorge Pastor, de ATALANTA InterCon – www.atalantaintercon.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Pulpería en A Coruña

El estudio de interiorismo Sandra Sevilla ha vuelto a confiar en Luz Norte y en Celia para desarrollar la iluminación de su nuevo proyecto: la ampliación y reforma de la pulpería A Nova Lanchiña de A Coruña. Y para nosotros una vez más vuelve a ser un honor trabajar con ellos.

Además de darle una nueva forma a estos espacios, esta vez Sandra Sevilla nos ha proporcionado la oportunidad de fabricar unas lámparas de techo únicas. Esta fabricación propia se ha desarrollado siguiendo un diseño muy especial que toma como base las tradicionales nasas de pesca. Al fin y al cabo, se trata de una pulpería!

Además del desarrollo de estas lámparas de techo de ejecución especial, el proyecto de iluminación desarrollado por Celia incluye iluminación técnica y decorativa cuidadosamente seleccionada. Espectaculares lámparas de araña con bombillas vintage, focos LED de superficie y empotrados, instalación de tiras LED para iluminación indirecta tras la barra y en la misma… En conjunto, un proyecto completísimo! No podemos agradecer más a Sandra Sevilla su confianza en nosotros.

Local: Pulpería A Nova Lanchiña de A Coruña
Proyecto de interiorismo: Estudio Sandra Sevilla – www.sandra-sevilla.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Celia Pedreira

Casa rural Liñeiro’s en Muxía

Gonzalo Liñeiro ha vuelto a contar con Leticia desde LUZNORTE A Coruña para llevar el proyecto de iluminación de la espectacular rehabilitación que ha llevado a cabo en esta casa rural situada en Vilastose.

La casa de piedra, de principios del s. XX, ha sido cuidadosamente rehabilitada con la madera y piedra típicas de la zona, de primera calidad. En contrapunto, para el mobiliario y la iluminación se han buscado elementos más modernos, creando un estilo ecléctico, original y al mismo tiempo muy acogedor mediante iluminación indirecta y cálida.

Pero además de iluminación indirecta, en determinados puntos Gonzalo y Leticia decidieron hacer de las lámparas de techo las protagonistas del espacio: esto en así en el hueco de las escaleras, con el colgante de distintas bombillas, y sobre todo en la sala común con chimenea: lo más especial de esta espectacular lámpara colgante seleccionada por Leticia es que cada flexo funciona individualmente: no sólo se puede ajustar y orientar cada flexo, sino que además tienen encendidos individuales para poder crear distintos ambientes y ajustar la iluminación a cada ocasión.

En las habitaciones, al ser estancias de descanso y reposo, el objetivo de la iluminación es crear ambientes acogedores, por lo tanto Leticia se centró en seleccionar nuestros mejores apliques para los cabeceros de las camas, y en situar tiras LED para ofrecer una iluminación indirecta ya sea desde detrás del cabecero o bien desde la línea del techo.

La verdad es que ya estamos deseando tener un hueco para desconectar allí un par de días… ¿vosotros no?

Local: Casa Rural Liñeiro’s, Muxía – www.lineiros.es
Local: Agrixa 29 – Vilastose (Tel. 981732237 – 683281829)
Proyecto de interiorismo: Gonzalo Liñeiro – www.interiorismoycarpinteria.com
Proyecto de iluminación Luz Norte: Leticia Márquez

Apartamentos Turísticos en Lugo

Muy cerca de la misma muralla romana de Lugo se encuentran estos apartamentos turísticos que han sido reformados recientemente para ofrecer una estancia acogedora y agradable a sus visitantes.

Belén, desde la delegación de Lugo de Luz Norte, ha colaborado directamente con la propiedad en su reforma de espacios, aportando soluciones lumínicas decorativas a las distintas estancias.

Desde iluminación general con lámparas de techo tanto de suspensión como de superficie, hasta lámparas de sobremesa y apliques de pared, tan prácticos en los cabeceros de las camas.

Local: Apartamentos Turísticos, Lugo capital
Asesoramiento en iluminación Luz Norte: Belén Millares