Nuevas tendencias en iluminación

Hace un mes era Light+Building en Alemania y esta semana, la Milan Design Week (del 17 la 22 abril) en Italia. ¿Qué quiere decir esto? Que esta temporada es la mejor para buscar nuevas tendencias y estilos en el sector de la iluminación!

Como os comentamos la semana pasada, en Frankfurt tuvimos la suerte de ver en primera persona las novedades que incorporaban a su catálogo algunas de nuestras firmas favoritas: Delta Light, Flos, iGuzzini, Artemide… pero nos centramos más en sus stands que en sus productos. Hoy vamos a conocer un poco más de cerca algunos de los artículos nuevos que más han gustado en Luz Norte.

FLUVIA

Fluvia, del Grupo Simon, presenta una serie de luminarias adaptables a cualquier espacio ofreciéndonos muchísima libertad creativa a la hora de desarrollar proyectos de iluminación. Sus principales novedades son Hole, un empotrable que se integra en el techo pasando a formar parte de él; Mood, apliques extraplanos que permiten conseguir que una porción de pared se torne luz; y Drop, miniproyectores de carril trifásico versátil y configurable, que permite personalizar espacios combinando luz directa, indirecta, uniforme o puntual.

MARSET

Como ya sabéis, los productos de Marset se han caracterizado siempre por ser de diseño muy cuidado y una emisión de luz bella y creadora de efectos. Pues bien, dos de sus lámparas han recibido el premio Design Plus 2018, promovido por Light+Building: una es la lámpara portátil de sobremesa Bicoca, de Christophe Mathieu, que os presentamos el pasado mes de noviembre aquí; y la otra es la lámpara de exterior de Jaima, de Joan Gaspar. Esta familia usa el textil como lenguaje, tamizando la luz.

B.Lux

La firma B.Lux aprovechó la feria alemana  para destacar las luminarias Brim, en colaboración con el diseñador Sebastian Herkner; C_Ball y Misko, de Stone Designs, con todas sus modalidades en suspensión, lámparas de pie, sobremesas y apliques de pared, las nuevas versiones de las lámparas Aspen de Werner Aisslinger, y otras novedades de David Abad como Light Hole, Tableau y White House, un diseño de baliza de exterior LED de hormigón que a pesar de su peso y robustez, sus líneas sencillas y luz indirecta la hacen adorable.

LEDS-C4

Por su parte, la casa LEDS-C4 utilizó Light+Building para presentar su renovada identidad, comunicación y lema, Light for all; además de sus nuevas incorporaciones en las líneas de iluminación decorativa, técnica y exterior. Nos han gustado especialmente la familia Gamma y Radar de iluminación decorativa y en exterior las líneas Juncus e Invisible, que dejan constancia de su lema «estética y bienestar en armonía», poniendo al ser humano en el centro de todo proyecto de iluminación.

VIBIA

La firma Vibia presentó estas últimas incorporaciones a su catálogo en la bienal de Frankfurt y ahora mismo se encuentra inmersa en la Milan Design Week… ¡vigilaremos a ver si traen alguna novedad más!

Deja un comentario