Nuestra visita a Light+Building 2018 en Frankfurt

El equipo de Luz Norte tuvo la oportunidad de visitar este año la feria Light+Building, que se celebró en Frankfurt del pasado 18 al 23 de marzo. Light+Building constituye la Feria Internacional de iluminación, arquitectura y tecnología más importante a nivel mundial, y es que cada dos años se reúnen más de 2.700 expositores y 220.000 visitantes, ¡entre ellos, nosotros!

Los que nos seguís en redes sociales habréis podido ir conociendo día a día con nosotros los stands que íbamos visitando de grandes firmas: iGuzzini, DeltaLight, Flos, Luce Plan, pero también vimos a Artemide, Vibia, ArkosLight, Targetti, Linea Light, Luciferos y otras muchas marcas, por eso queremos aprovechar nuestro blog para reunir la información y fotos que hicimos, y compartir la experiencia con quienes no pudieron asistir al evento.

DeltaLight, conocida por su amplio catálogo de iluminación técnica arquitectónica, disponía de un stand inmenso de 470 metros cuadrados en dos plantas en el que pudieron lucir sus últimas incorporaciones: sus diseños se han lanzado hacia nuevas formas, acabados y colores, pero siempre manteniendo una estética minimalista para ofrecer a arquitectos y diseñadores soluciones arquitectónicas integradas. Los distintos espacios de exposición se repartían alrededor de una zona de encuentro central, y todo ello estaba envuelto por una fachada de 8 metros de altura que llamaba la atención por la disposición de puertas y marcos de madera en distintas alturas: un toque surrealista que sin duda captó la atención de todos los visitantes.

Por su parte, iGuzzini con lo que más llamó la atención fue con el espectacular relieve que situaron en su pared trasera, ofrecía un efecto 3D impresionante que simulaba perfectamente encontrarte en medio de la plaza de la basílica. Como ellos mismos dijeron, han vuelto a Light+Building «en una versión aún más emocionante y absorbente, física y virtual». ¡Y tanto! Presentaron su stand como un ecosistema integrado por  productos inteligentes que determinan nuevos momentos de innovación, preparando el futuro a la transformación de la luz digital.

El stand de Flos parecía introducirnos en una villa romana, toda construida alrededor de un jardín central donde instalaron su iluminación destinada a exteriores, quedando perfectamente incorporada y unida a la iluminación interior instalada en la parte arquitectural de la construcción. Además de presentar sus nuevos diseños en luminarias, Flos aprovechó Light+Building para presentar también tecnologías smart control con sistemas de control integrados de iluminación y aplicaciones móviles facilitando la interfaz ¡la apuesta del año!

Dentro de poco publicaremos otro post con las tendencias que hemos visto asomar por el gran evento que ha sido la feria de Frankfurt, que pensamos incorporar no sólo en nuestros showrooms, si no también en nuestros proyectos de iluminación para profesionales y particulares. La variedad y posibilidades son tan grandes que hay opciones para todos los gustos, bolsillos y estilos.

Os dejamos con una colección de otros stands que visitamos. ¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario